viernes, 15 de agosto de 2014

BRINDAMOS POR TI, VALENCIA CF.






Escribo este artículo la noche del 14 de Agosto, solo en la oscuridad, con el rocío refrescando la temperatura, en la hamaca y cubata en mano. No soy mucho de beber pero hoy la ocasión lo merece. El Valencia CF se ha liberado de un secuestro que ha durado años en el que un banco nos ha manoseado a su antojo, dejando que sus amigos nos gestionaran, ultrajaran y avergonzaran a nivel nacional e internacional. Hoy por fin somos libres para soñar. Brindamos por ti, Valencia CF.


Durante años y sobre todo durante estos últimos 8 meses y 4 días nos han querido convencer desde diferentes estamentos, bancos y medios afines a ellos, que debíamos ser agradecidos con nuestros captores. Que debíamos desarrollar en nosotros un benévolo Síndrome de Estocolmo. Se llegó a decir en un medio nacional como la Cadena Ser por parte del director jefe de la Comunidad Valenciana Pedro Morata que “los valencianistas deberíamos rezar al despertar y al acostarnos Bankia nuestra que estás en los cielos”. Se han dicho muchas cosas, se han vertidos muchas informaciones interesadas, maliciosas y completamente sesgadas. Se ha intentado seguir teniendo el Valencia C.F secuestrado para continuar chupándole la sangre de manera económica por parte de unos y/o informativamente por parte de otros. Pero los valencianistas hemos tenido una suerte. Todo esto ha ocurrido en el año 2014, aunque empezó el 10 de Diciembre de 2013, y con unas redes sociales que nos han permitido compartir opiniones, informaciones y convocarnos para salvar a nuestro Valencia C.F. Si esto hubiera pasado hace 10 años, no tengo ninguna duda de que hubieran vendido el club a otra persona o grupo, en otros plazos y hubieran acabado matando al Valencia C.F. Por este motivo, es el momento de dar otro trago. Brindamos por ti, Valencia C.F.


Tras estos largos 8 meses y 4 días, el señor Peter Lim ha comprado el Valencia C.F. Sí, aquel que no presentó oferta. Sí, aquel que cuando la presentó era de un único folio. Sí, aquel en cuyas llamadas telefónicas confesaba que no iba a comprar el Valencia C.F. Sí, aquel que estaba interesado en comprar el Málaga C.F. Sí, aquel que renunciaba a acabar el campo en los plazos prometidos. Sí, aquel que si fuera “la polla de Camboya se plantaría en la Fundación y pagaría 94 millones de euros por las acciones (paga 100)”. Sí, aquel que entorpecía la venta.




Oiga miren, se lo voy a decir yo quien es aquel. Aquel hombre de Singapur es el que ha demostrado tener un deseo mayor por comprar el Valencia en el mundo. Aquel hombre de Singapur es el que ha puesto el dinero. Aquel hombre de Singapur es el que ha aguantado lo inaguantable por parte de un banco, intervenido por el estado, que se descolgaba pidiendo garantías excesivas, que cambiaba condiciones pactadas y que NO tenía ninguna intención de venderle el club. Aquel hombre de Singapur que tiene una hija a la que deberíamos darle una insignia de oro y brillantes, ya que si la tiene Unai Emery la puede tener cualquiera, sólo por sacarnos sonrisas y darnos alegría en medio de tanta basura informativa. Aquel hombre de Singapur es el que si no es “la polla de Camboya” bien lo parece.

Por otra parte, quiero agradecer a los señores Julio Insa, Héctor Gómez y Daniel Meroño por su valencianismo probado a base de bombas. Estos señores se podrán equivocar pero jamás han fallado a esta afición, este sentimiento y este club. Han dedicado horas y horas a subir nuestra moral, a hacernos creer que sí podíamos, han informado a la afición de qué estaba pasando con nuestro Valencia C.F. Han colaborado en las iniciativas de la afición haciéndose eco de nuestra voluntad para convocar manifestaciones, hacer Trending Topics, etc. El señor Julio Insa al que algún desalmado de Murcia tacha de antivalencianista, si no es valencianista bien lo disimula. Ha hecho maratones de 11-12h para acompañar a la afición en momentos delicados contando siempre con Dani Meroño al pie del cañon. Ha interrumpido sus vacaciones familiares en más de una ocasión para estar en antena y alertar de peligros, malas intenciones e intentos de ultraje y saqueo al Valencia C.F. Si eso no es valencianismo paren el mundo que yo me bajo. Qué decir del “hombre exclusiva” Héctor Gómez. Siempre al loro para dar las buenas noticias y también alertar de movimientos oscuros de los mismos de siempre. Él ha sido mi gran descubrimiento en este tortuoso proceso de venta. Gracias a todos vosotros, también a SuperDeporte y otros medios que han remado en la misma dirección de los intereses del Valencia C.F. Ha llegado el momento de otro trago, brindo por vosotros y vuestro valencianismo.




Ha llegado el turno de Don Amadeo Salvo Lillo. No sé que puedo decir de este hombre. A uno se le acaban las palabras para agradecer lo que ha hecho por el Valencia C.F. Llegó el tío un día diciendo que el Valencia C.F era el mejor club del mundo. Nosotros lo sentíamos así, pero no lo expresábamos ni lo decíamos porque estábamos acomplejados tras años en manos ajenas. Y digo ajenas porque sentían por el Valencia C.F lo mismo que yo por el Real Madrid. Amadeo Salvo tuvo un primer objetivo. Recuperar nuestra autoestima. El segundo lo pregonó nada más empezar a hablar “Hay que estar unidos. Es muy importante que estemos todos unidos.” En un año en el que los resultados deportivos no han acompañado, Mestalla ha respondido. La ilusión volvió viendo las primeras gestiones de Amadeo Salvo. Ha conseguido lo que nunca nadie hubiera apostado. Un presidente vitoreado en Mestalla por la afición. Quien nos ha visto y quien nos ve. Decía Djukic que venía había que “despertar al gigante dormido”. Bankia lo despertó un 10 de Diciembre de 2013 reventando una junta general de accionistas. A partir de entonces, despertó la afición y lo hizo de la mano de su presidente. Convocó lo que ningún otro se habría atrevido a convocar. Una asamblea en Mestalla para decir que al Valencia C.F nos lo querían matar. Plantó cara a políticos, banqueros, medios de comunicación, y todos los poderes a los que el resto hubiera intentado unirse para no salir escaldado. Ha puesto la cara y se la han golpeado en varias ocasiones. Ha sido el rebelde que ninguno de estos poderes quería como presidente del Valencia C.F pero también el que los que amamos a este club queríamos que nos representara. Ha llevado un desgaste terrible durante estos tortuosos 8 meses y 4 días. Ha negociado con bancos, ha resuelto contingencias sobre las que no quiero ni hablar del asco que me dan, ha convencido a Peter Lim para que no abandonara y siguiera en su empeño de comprar el Valencia C.F. Creo que nunca se va a agradecer lo suficiente a Amadeo Salvo Lillo todo lo que ha hecho por nuestro Valencia C.F. Sólo te puedo decir GRACIAS AMADEO. Gracias por representarme en cada momento como yo habría querido que lo hicieras. Y para los detractores, tranquilos, este hombre “vino gratis y se irá gratis”. Con lo que ha hecho ya por el Valencia C.F tiene mucho margen de error. Es el momento de beber otro trago. Brindo por ti Amadeo. Gracias eternas.

Como creyente que soy, no puedo evitar hacer mi guiñó a la Virgen de los Desamparados. Ya es 15 de Agosto. No creo en las casualidades. Sé que ella nos ha ayudado. Lo sé. Brindo también por ti "Geperudeta".


Por último, no me quiero olvidar de todos vosotros. Vosotros sois la razón por la que el Valencia C.F pasa de darnos pesadillas a darnos sueños. Vosotros lo habéis liberado. Vosotros sois los verdaderos héroes. Todos y cada uno de los que han twitteado su malestar. Todos y cada uno de los que fueron a la manifestación. Todos y cada uno de los que sienten, sufren y lloran el Valencia C.F. Todos y cada uno que tuvieron al Valencia C.F en sus plegarias. Todos y cada uno de vosotros sois los salvadores del Valencia C.F. Brindo por todos vosotros. Gràcies afició.


Es el momento de desplegar las alas. Es el momento de soñar sin límites. Es el momento de estar más unidos que nunca. Es el momento de apoyar a nuestro equipo como sólo nosotros sabemos hacerlo. Pero sobre todo, es el momento de DISFRUTAR DE NUESTRO VALENCIA C.F.


AMUNT VALÈNCIA I AMUNT AFICIÓ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario