martes, 12 de agosto de 2014

Suave que me estás matando

Estamos ante la nueva "semana decisiva para la venta del Valencia CF" y que como todas las anteriores podría perfectamente no ser la definitiva. Todo parece indicar que el próximo viernes 15 de Agosto, día en el que acaba la exclusividad acordada entre Meriton y Bankia y vence el crédito entre Bankia y Valencia CF, podríamos tener una resolución de un proceso de venta que se ha extendido durante más de ocho meses. Y digo podríamos porque cuando todo parecía indicar que así sería, Amadeo Salvo dejó entrever en la rueda de prensa de presentación de Lucas Orban que no necesariamente será así al asegurar que "Es difícil precisar si el 17 ya se sabrá cómo acaba el proceso de venta. No depende de nosotros. Es un tema que tiene que solucionarse".

Se trata de un proceso de venta que nació a traición y por la espalda, anunciando Bankia que ponía el club en venta durante una junta general de accionistas el pasado 10 de Diciembre, en el que se han ido presentando escenarios inesperados, bochornosos, interesados e incluso ridículos para lo que debería ser un proceso de estas características. Sin embargo, tampoco ha sorprendido mucho a la afición valencianista que ya está curada de espanto ante la "profesionalidad" de políticos, banqueros, gestores valencianos, y un putrefacto etcétera.

El Valencia está en manos de todos aquellos que han llevado a la ruina sus empresas, a pique este país y que han avergonzado a los ciudadanos de esta comunidad autónoma. Es lamentable pero es así. En el horizonte aperece un inversor, quédense con esta palabra porque es necesaria para entender todo lo que pasa en este proceso, que está interesado en darse el capricho de comprar un club de fútbol para disfrutar de la fortuna que ha ido acumulando a base de esfuerzo, sacrificio y una excelente toma de decisiones. Cabe recordar que el señor Peter Lim tiene el nombre internacional que tiene y acumula la fortuna que posee gracias a su saber hacer. Es un hombre rico que no ha heredado fortuna, sino que se ha hecho a sí mismo.

Y viene a Valencia a comprar el octavo club en el ranking del fútbol europeo. Sí, el octavo. Poco se dice y poco valor se le da a esta clasificación, pero el señor Lim no ha ido a comprar el equipo de su barrio. Ha venido a comprar uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. Aclaro este punto porque hace unos meses se mantenía que este club no valía nada, no lo quería nadie y hoy se resisten a soltarlo los que se han aprovechado de él en los últimos años. Sin embargo, aunque se trate de un capricho o afición, el singapurense no deja de ser un inversor, y no va a regalar el dinero, que tanto le ha costado conseguir, al primer banco intervenido por un estado y de dudosa reputación, debido a las presuntas estafas que ha cometido, que quiera aprovecharse de la situación de necesidad de un club y una afición desesperada por volver a mirar sin complejos a la cara a los grandes.

Señores de Bankia, en palabras de su presidente ustedes "no esperaban cobrar toda la deuda (sin quita)" y "ya habian llegado a un acuerdo con Meriton que era bueno para la fundación, excelente para Bankia y extraordinario para el Valencia CF". Dejen de estirar sin miramientos del juguete que tantos años han manoseado y prestado a vuestros amigos, cojan su dinero y márchense diez minutos antes de que les echen a patadas. Si tenían compromisos adquiridos cómanselos. Si tienen filias y fobias tráguenselas. Nosotros hemos buscado la forma de pagar nuestra mala gestión. Entregamos nuestro club de 95 años de historia a un solo hombre. ¿No les parece ya demasiado sacrificio? Tomen ejemplo y asuman sus responsabilidades. No intenten meternos con calzador otro comprador. Nunca será bienvenido nadie relacionado con el pasado. Nunca serán bienvenidos aquellos valencianos que no acudieron a la ampliación de capital en el año 2009, o al proceso de venta cuando pudieron hacerlo. Jamás les aceptaremos.

Nosotros, los valencianistas, ya hemos elegido. Queremos a Peter Lim. Pero queremos a Peter Lim, porque consideramos que es el mejor escenario posible dada la maltrecha situación económica del Valencia CF. Habrían podido vender el Valencia con la complicidad de los medios afines a vuestros amigos, pero han dado con la época de las redes sociales. La afición se ha movilizado, está vigilante para garantizar lo mejor para el Valencia CF. No van a poder vender a dedo este club como si fuera vuestro porque entre otras cosas, no lo es. Y deben entender algo, aunque se venda el club, jamás se venderá el sentimiento. Entiendo que un banco no entiende de sentimientos ni de sensibilidades, pero el sentimiento es lo que lleva a las personas a luchar contra todo y contra todos. Y a nosotros nos une el sentimiento valencianista. Tengan sensibilidad, no estiren más de lo preciso. "Suave que me estás matando". Y como se dice en nuestra lengua "més val perdre que més perdre"

Los valencianistas hemos mostrado nuestro respaldo al actual presidente y su gestión. No se recuerda un presidente del Valencia más respaldado y más apreciado. Confiamos en su diligencia y queremos caminar de su mano en esta venta y en el futuro.Hemos acudido a las taquillas superando el número de abonados a pesar de no competir en Europa. Es el momento de dar un paso al frente. De salir a comunicar algo publicamente. De dar la cara. De dejar de utilizar medios de comunicación afines para filtrar informaciones interesadas y sesgadas. Si no tienen las garantías suficientes para vender la deuda salgan y explíquenlo. Si las garantías de uno de los hombres más ricos del mundo no son suficientes para avalar 71 millones de euros por las acciones, pignorando además las acciones salgan a explicar por qué. Salgan a explicar los motivos que les llevan a no aceptar cobrar todo el dinero prestado en la situación económica que tienen. ¿Qué pensará el señor Luis de Guindos y el gobierno de Rajoy de vuestro proceder? ¿Qué imagen están dispuestos a dar al mundo aceptando que el Sr. Lim salga con contratos en la mano a explicar todas las trabas ilicitas que le han puesto en este proceso?


Yo de momento, dejo aparcado mi pensamiento de comprarme un piso e independizarme, no me siento con poder para ofrecer garantías a ningún banco. Seguiré viviendo con mis padres.

Fdo: Un ex-cliente de Bankia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario